lunes, 17 de enero de 2011

Inner Circle

El Inner Circle fue una organización anticristiana formada por diversas personas relacionadas con el movimiento black metal, cuyos principales objetivos eran erradicar el cristianismo de Noruega y organizar a los grupos musicales del género que compartían una ideología nórdica, vikinga y pagana. El Inner Circle estaba compuesto por miembros de las primeras bandas de black metal noruego como Mayhem, Burzum, Emperor, Darkthrone, como por algunos seguidores de éstas. Muchas de las bandas se habían formado durante el tiempo en que la organización estuvo activa, principios de la década de los 90. La historia empieza en Oslo, capital de Noruega cuando un joven llamado Oystein Aarseth, fanático de Venom, Bathory y Hellhammer, y muy interesado en el tema del satanismo, decide apodarse "Euronymous", en homenaje a una criatura legendaria de la mitología griega, la cual es identificada en unas ocasiones como Hades y en otras como un servidor de Hecate.
Aarseth, tras haber trabajado en una tienda de discos, decide abrir su propia tienda de discos, Helvete(infierno en noruego), especializada en black metal. El negocio marchaba bien; Aarseth decide fundar su propio sello discográfico, Deathlike Silence Productions, especializado en el black metal, que tenía sus oficinas montadas en la exitosa Helvete. El primer álbum musical debut que editaron fue el de la banda sueca Merciless, llamado "The Awakening" en 1989, y que funcionó bastante bien vendiendo 2000 copias.
Aarseth, quien según aquellos que lo conocían, era un ser ególatra y ambicioso, en 1984 fundaría su propia banda Mayhem, de la cual él sería guitarrista, su inspiración viene del tema "Mayhem With Mercy" de Venom. De hecho, él declaró que la máxima influencia musical de Mayhem era Venom.


                                                              Euronymous

Helvete, a principios de los 90 era ya un lugar popular por donde se dejaban caer jóvenes fanáticos del black metal, interesados por el satanismo y por la personalidad perturbada de Aarseth. Es aquí donde empieza el Inner Circle, un grupo que en su primer momento comenzó a la predicación del satanismo tradicional y esclavista que Euronymous predicaba, pero cuando Varg Vikernes entra al Inner Circle se transforma en dos. El Inner Circle satanista, que era la fracción satanista del Inner Circle y apoyaba las ideas de Euronymous. El Inner Circle pagano, sector del Inner Cricle que apoyaba a Varg Vikernes creía en la expulsión del cristianismo de Noruega y de reestauración de las religiones paganas. Es más, el Inner Circle (según los medios de la época, ya que según Varg Vikerness en su review del libro que trata los hechos ``Lucifer Rising`` tal cosa nunca existió como tal, sino que fue una idea de Euronymous que la prensa se encargó de difundir luego) se encargaba de controlar a todos los grupos de black metal de Noruega, y si no eran suficientemente satánicos, Euronymous y compañía se encargaban de amenazarlos de muerte, perseguirlos o caerles a golpes. Según Euronymous, Inner Circle era: "Somos un grupo de militantes que nos estamos ocupando de cosas que necesitan ser atendidas". Esta organización recibió otros nombres por parte de la prensa aparte de Inner Circle; nombres como Black Metal Mafia, Black Militia, Black Metal Circle, Satanic Terrorists y estaba formada por aquellos jóvenes que rondaban por Helvete, así como miembros de bandas de black metal como Emperor y Darkthrone. Cómo recuerda el batería de Emperor, Bard "Faust" Eithun: "Para mí aquellos tiempos fueron muy especiales. La tienda era el punto de encuentro de mucha gente. Nuestro sentimiento alrededor de la tienda de Euronymous era que todos estábamos juntos en la lucha contra todas las religiones organizadas que había en Noruega. El plan era hacer una organización que basara sus actos en actividades ilegales. Teníamos un colega que vivía cerca y que nos podía conseguir las armas suficientes..."

                                      Varg Vikernes

Alrededor de 1992-1998, 52 iglesias fueron quemadas, 15.000 tumbas fueron profanadas y sus cementerios fueron pintados con símbolos satánicos por toda noruega; entre las estructuras religiosas más importantes que fueron incendiadas fue la iglesia medieval Fantof, cerca de Bergen, quemada el 6 de junio de 1992, fue sospechoso Varg Vikernes pero no se encontraron pruebas, pero si lo hallarían culpable de los incendios provocados a otras capillas, una fotografía de lo que quedo de la estructura Fantoft Stave se convirtió en la portada de su álbum Aske. Los proyectos de Inner Circle pudieron haber llegado muy lejos ya que algunos integrantes querían sacrificar a sacerdotes en sus iglesias antes de prenderles fuego, pero nunca se llevó a cabo, solo fueron sacrificados algunos animales. También se informó de un incendio en Suecia, de la cual se sospecha de la agrupación Abruptum pero los cargos fueron retirados por falta de pruebas. Para coincidir con la publicación de su primer álbum de estudio De Mysteris Dom Sathanas, Vikernes y Aarseth habían
conspirado para hacer estallar la Catedral de Nidaros, que aparece como portada del álbum. Pero Aarseth fue asesinado en agosto de 1993 y puso fin a este plan, y a la vez retrasándose el lanzamiento del álbum. Los músicos Samoth, Faust, y Jorn Inge Tursberg también fueron condenados por incendios provocados a iglesias.

                                                El disco de Burzum "Aske".


                                          El disco de Mayhem "De Mysteris Dom Sathanas".


                                           Iglesia en llamas.

1 comentario:

  1. soy satan, tengo dos remolinos en el pelo en forma de cuernos y tengo un blog www.juantorrescamarero.blogspot

    ResponderEliminar